Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 30 de noviembre de 2020

Periferias 2009

Periferias se viene ocupando desde hace diez años de reunir actividades, obras y líneas de pensamiento alrededor de una única idea por temporada. En 2009, el asunto a abordar es lo «comercial».

Con las actividades desplegadas año tras año, el Festival Periferias nos tiene acostumbrados al estudio exhaustivo de determinados aspectos que, nos guste o no, aparecen de un modo u otro en nuestra vida cotidiana. Pero esta vez, parece que los organizadores de este evento temático han decidido ir más lejos que nunca, proponiendo un temario en apariencia antipático: si antes se ocuparon de asuntos como «exilio», «Tierra» o «futuro», la edición 09 propone dilucidar todo aquello relacionado con lo «comercial».

Lo explican así: «Queremos reivindicar la dignidad de la palabra «comercial», porque es un hecho contrastado que una propuesta puede ser perfectamente comercial y, al mismo tiempo, tener gran calidad». Música (Bigott, Fangoria, Alex Gopher, entre muchos otros), danza, teatro, literatura (Fernando Savater) se darán cita para expresarse, debatir, exponer y sumar sus opiniones. Promete.

Periferias 2009

Enlaces relacionados: