Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Ataque latino

Che Sudaka

Después de imponer su nombre en varios festivales europeos gracias a sus imparables directos, el combinado latino más enérgico con base en el Viejo Continente presenta un cuarto álbum potente.

Quienes alguna vez tuvieron la fortuna de asistir a un concierto de Che Sudaka seguramente saben muy bien a qué se refieren sus fans más entusiastas cuando afirman que los directos de este combinado de músicos colombianos y argentinos son los más «locos, enérgicos y potentes» del mundo. Pero sucede que esta banda –que se formó en Barcelona cuando sus integrantes decidieron que sería mejor formar un grupo antes que seguir tocando en el metro o en la Rambla– ha logrado plasmar todo ese talento en Tudo é Possible!, un cuarto disco que está, más que nunca, a la altura de su prestigio en vivo.

Una de las razones de esta mejora en su sonido es gentileza de Gambeat, el bajista del grupo Bemba, que ofició como productor de un álbum que combina a la perfección las influencias del grupo –son tantas que no merece la pena enumerarlas…– con un sonido actual y definitivamente profesional. Y lo hizo siempre respetando la identidad del grupo, que está cimentada en abordar temas espinosos desde las letras para oponerles mucha alegría y fuerza en lo musical.

No se lo pierdan en www.myspace.com/chesudakastyle.

GIRA ESPAÑOLA
Octubre: 23: Ciudad Real (XIV. Semana Cultural de la UCLM “Intercampus”), 24: Madrid (Sala Caracol), 28: Granada (Sala El Tren), 29: Sevilla (Sala Malandar), 30: Málaga (Sala Vivero), 31: Córdoba (Sala Metropolis).

Noviembre: 04: Santiago de Compostela (Sala NASA), 05: Lugo (Sala Clavicembalo), 06: Vigo (Sala La Fabrica de Chocolate), 07: Melide (Sala 600), 08: Bueu (Sala Aturuxo), 13: Valladolid (Sala Porta Caeli), 14: Vitoria (Sala Jimmy Jazz), 19: Tarragona (Sala El Cau), 21: Murcia (Sala Garaje de la Tía María).

Diciembre: 19: Terrassa (Sala Faktoria).
Ataque latino