Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Trío fantástico

Beastie Boys

Una increíble edición especial del clásico y revolucionario Paul’s Boutique es la punta de lanza de una serie de reediciones imperdibles.

Quienes confiesen tener más de cuarenta seguramente recordarán el impacto que significó, a mediados de los años 80, la irrupción de un trío de adolescentes fanatizados tanto con Public Enemy como por el heavy de la época. Su tema de guerra se llamaba Fight For Your Rights y fue imposible no prestarles atención ni esbozar una sonrisa de simpatía.

Esa simpatía se volvió admiración cuando al poco tiempo los chicos habían crecido para dedicarse a revolucionar el sonido de finales de aquella década con un álbum genial por dónde se lo mire: el fundamental Paul’s Boutique, que justamente este año cumple veinte años de volar cerebros.

Después vinieron más y más discos y todos significaron un paso adelante, siempre combinando el rap con los distintos intereses de cada momento del grupo. Por eso es una gran noticia esta reedición de su obra, que además de ofrecer cada uno de estos álbumes en versión doble, con caras B y rarezas, también incluye el formato doble vinilo, un anzuelo irresistible para volver a estas obras maestras del mejor modo posible.

Trío fantásticoTrío fantásticoTrío fantásticoTrío fantástico