Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

De ninguna parte

Devendra Banhart

En su nuevo álbum el cantautor nómade relega un poco el freak folk para sumergirse tanto en el rock eléctrico como en sus raíces más latinas.

Devendra Banhart se crió en Venezuela junto a su madre, pero terminó de definir su personalidad en los Estados Unidos, país al que partió en plena adolescencia para seguir los pasos de su padre, que además de la nacionalidad norteamericana también le legó su colección de discos de Neil Young. Entre esos dos choques de culturas, entre la sensualidad latina por un lado y la electricidad arrogante del rock estadounidense por el otro, entre estos dos fuegos tan dispares flamean las canciones de su nuevo trabajo.

Porque What Will We Be propone, más allá de sus letras casi filosóficas tal y cómo lo adelanta el título del álbum, un recorrido por el rock eléctrico de temas como Angélika y también un himno a la seducción como lo es Brindo, hermosa pieza cantada en español por un cantautor talentoso que poco a poco parece empezar a salirse de las etiquetas reduccionistas para imponerse de una vez como una voz propia.

Ideal para disfrutar el fin de semana con buena compañía y alguna bebida.

De ninguna parteDe ninguna parte