Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Lo dio todo

Michael Jackson

Se estrena el emotivo documental que examina a fondo los preparativos de la última y tristemente fallida gira del Rey del Pop.

La lamentable última imagen que recorrió el mundo el día de la muerte de Michael Jackson fue realmente impactante. ¿Cómo no conmoverse con el cuerpo inerte de aquel hombrecito que nunca quiso crecer o, peor aún, al que nunca dejaron crecer al haberle hipotecado la infancia para lanzarlo a la fama?

Su vida fue dura pero a pesar de todo esta estrella, que fue uno de los más grandes cantantes de la historia del pop, había decidido desafiar al destino preparando una gira que amenazaba con ser inolvidable. Lógicamente no pudo ser y hasta hoy apenas se conocían sólo cuarenta y tres segundos de un tema inédito, This Is It.

Ahora se estrena el filme homónimo que muestra los preparativos de la que iba a ser su nueva serie de conciertos y hay que decir que a lo largo de los ensayos se lo ve realmente entusiasmado. Una película que tiene un valor testimonial incalculable pero que hace todavía más triste su desaparición.

Te extrañaremos, Michael, vaya si lo haremos.

Lo dio todo