Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

El famoso pong del rock bogotano

Los Telebolitos

El Telebolito (Pong) no es otro que uno de los precursores mundiales de los videojuegos modernos, pero en Colombia –y en plural– hace específica referencia a un cuarteto bogotano con cinco años en la calle y una forma sencilla y entretenida de facturar indie pop en el idioma de Cervantes.

 
Lo suyo, un joystick nada aparatoso para pegarle a la pelotita de las buenas melodías con contenido urbano, y para ver cómo el pong del new wave siempre vuelve.
En todo este tiempo Los Telebolitos han trabajado junto a Tweety González, pasaron por la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires (Bafim) como únicos representantes colombianos y abrieron un show para Fito Páez y Fabiana Cantillo en un mismo escenario.

Este año, hace unas pocas semanas y tras varios meses de grabación, Los Telebolitos presentaron su primer álbum de larga duración El arte de la popular, que acaban de ceder a Zona de Obras para libre descarga en la sección Actualidad online.
La versión digital de El arte de la popular de Los Telebolitos se puede descargar a 320 kbps de calidad, y además del video de su primer sencillo promocional Las Calles de mi ciudad (que está siendo difundido en MTV Latinoamérica) incluye un cover de la canción Angelical, un tema original de la banda argentina Juana la Loca.

 
El período de descarga ha finalizado.

El famoso pong del rock bogotanoEl famoso pong del rock bogotano

Enlaces relacionados: