Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Lección de hip hop

Kultama

Sobre las bases que sentó un disco fundamental para el hip hop en español como Nacional e Importación (2006), Kultama vuelve a sacudir el panorama con The End, su segundo trabajo, gestado en un saludable ejercicio de intercambio y colaboración con los más selectos productores y vocalistas locales.

Nacido en el seno de una familia de origen congoleño marcada a fuego por el rap, Kultama supo hacerse desde su temprana adolescencia un nombre de peso dentro de la escena de la música urbana de Madrid. Primero con VKR (Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop) donde también militaban algunos de sus hermanos, luego aportando coros en directo y en estudio a la Mala Rodríguez y hoy dedicado casi por completo a su propia producción que, sin eludir ninguno de los grandes temas de esta disciplina, rebalsa de ideas y originalidad.

Además de haber tomado a su cargo la producción de este nuevo disco, en el corte de difusión El profe, el experimentado MC de Torrejón se hace cargo de su lugar como referente del género y lanza un par de avisos a las nuevas generaciones que están llegando.

Lección de hip hop