Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

El amigo americano

Quique González

Para su nuevo disco Quique González juega fuerte: viajó hasta los Estados Unidos y respiró in situ el aire de sus influencias, de Bob Dylan a Neil Young.

Si hay que hablar de novedades, habría que decir que Daiquiri Blues es el álbum número ocho editado en diez años a lo largo de la jugosa discografía de Quique González, y también que es el primero que publica bajo las filas del sello Last Tour Records, cuya flamante creación es el resultado de una fusión entre Sony Music España y Last Tour International.

Pero lo realmente novedoso es que estas trece nuevas canciones fueron grabadas ni más menos que en Nashville, verdadera cuna de la música que Quique ama. La producción estuvo a cargo del acreditado Brad Jones y la lista de invitados incluye a nombres como el del legendario Al Perkins en la pedal-steel-guitar y el de Ken Coomer, ex – batería de Wilco, entre otras luminarias estadounidenses.

No hace falta aclarar que este nuevo disco es en el que más cerca ha estado el autor del rock americano que guía sus pasos, pero sí que tanto en sus letras como en la música Quique demuestra que además de tener recursos está en un gran momento.

Para escuchar en la carretera con la ventanilla abierta, las gafas puestas y el brazo colgando.

El amigo americanoEl amigo americano