Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Lo mejor del corto

Festival de Cine de Alcalá de Henares

El tradicional Festival de Cine de Alcalá de Henares (Madrid), más conocido como Alcine, llega a su edición número 39 con una nutrida oferta de cortometrajes de todo el mundo y actividades especiales que van desde encuentros musicales y muestras fotográficas hasta mercados de venta de películas y mesas redondas.

Entre el 6 y el 14 de noviembre los amantes del cortometraje podrán ponerse al día con las mejores producciones nacionales e internacionales mientras más de 74 directores tendrán la posibilidad de alzarse con alguno de los premios que oscilan entre los mil y nueve mil euros. Además del jurado de notables, el público también podrá elegir y premiar sus trabajos favoritos.

Y no se acaba en la sala de cine, ya que el festival también tendrá espacio para  un mercado de comercialización de cine latino, una muestra de fotos de famosos rodajes españoles y un completísimo abordaje al cine nórdico que incluye además de las proyecciones, actuaciones musicales y mesas redondas para intercambiar ideas con sus principales representantes.

Lo mejor del corto

Enlaces relacionados: