Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

A la deriva

Continuando un método de trabajo que ya le ha funcionado a la perfección en los filmes Anita no pierde el tren y Amor idiota, el experimentado director catalán Ventura Pons vuelve a adaptar una novela de Lluís-Antón Baulenas para dar forma a una cinta impactante.

A la deriva, la película dirigida y producida por Ventura Pons, cuenta la historia de Anna (María Molins), una joven voluntaria de una ONG que al regresar de un intenso viaje de dos años por África, termina con su pareja estable y es contratada para trabajar como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona.

El repentino vínculo de la protagonista con un enigmático interno del hospital modificará varios aspectos de su realidad pero no evitará que las imágenes de África vuelvan una y otra vez a su cabeza.

Con un nutrido elenco -en el que debuta el reconocido presentador de TV y escritor Boris Izaguirre-, A la deriva bucea en la sensación de soledad, en la necesidad de reconocerse en un otro. África funciona para Ventura Pons como «una metáfora de los sueños de unos seres que quieren huir de su realidad inmediata», según sus propias palabras.

A la deriva