Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

A ritmo de clip!

¿Alguien se atrevería a dudar a estas alturas sobre la importancia del videoclip en la industria musical? Seguramente no. Tampoco debería nadie titubear a la hora de inscribirse en el seminario que incluye proyecciones incunables y muchas conferencias.

La convocatoria a las distintas charlas que acompañarán a las proyecciones se hizo extensiva a varios periodistas de rock y a muchos músicos. Pero quizás lo más importante a tener en cuenta es que todo el ciclo A Ritmo de Clip! fue diseñado y será moderado por un referente muy autorizado en la materia: nada menos que el periodista Rafa Cervera. Así, entre conferencias y presentaciones de vídeos que muchos quizás no vieron en su vida, el programa instaurado por SGAE es uno de los eventos más atractivos del semestre.

Está dividido en tres seminarios que se celebran entre Valencia, Alicante y Castellón a lo largo de noviembre, y en cada ciudad se repasará la historia del vídeo musical en la Comunidad Valenciana, aunque también se analizarán tanto su presente como su futuro inmediato a través de ponencias y mesas redondas en las que participarán diversos especialistas y que estarán ilustradas por proyecciones de clips relacionados con las temáticas y las épocas sobre las que gira cada uno de los encuentros.

A ilustrarse, entonces.

A ritmo de clip!

Enlaces relacionados: