Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Un instante preciso

Frente a la emergencia alimenticia desatada en Guatemala, Casa de América presenta un ciclo en el que se proyecta un documental del cantautor uruguayo Jorge Drexler.

La cinta se titula Un instante preciso y es un filme acerca de la gira que el talentoso cantautor uruguayo Jorge Drexler realizó hace dos años por los dominios de toda Cataluña, una gira que incluyó conciertos acústicos en Sabadell, Manresa, El Prat, Viladecans, Badalona, L’Hospitalet y Torelló. En aquella ocasión Drexler presentaba su disco Cara B, pero claro que también tocó muchos de sus clásicos más celebrados.

El plan en sí mismo ya vale la pena, pero cobra mucho más sentido al saber que asistiendo a ver el filme también se estará colaborando con una causa más que noble: toda la recaudación de las proyecciones de Un instante preciso será donada a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), de Guatemala, donde acaba de declararse «el Estado de Calamidad Pública en todo el territorio nacional  debido a la crisis alimentaria y nutricional que sufren miles de familias guatemaltecas de diferentes regiones del país a causa de la sequía ocasionada por el cambio climático y por los efectos de la crisis económica internacional», según indica un comunicado oficial de la Embajada de Guatemala en España.

Una buena forma de colaborar, entonces, y de llevarse un regalo como premio: en cada sesión se sortearán entre los asistentes dos DVD de la película, autografiados por el mismísimo Jorge Drexler.

La cita es del 11 al 21 noviembre –salvo lunes, martes y domingos– a las 20 hs.

Enlaces relacionados: