Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 22 de septiembre de 2020

Nuevas pistas

Roberto Bolaño

Una novela que combina dramas pasionales con misterios policiales es la nueva reedición de la obra del desaparecido escritor chileno Roberto Bolaño.

Se dice que el verdadero valor de la obra de cualquier escritor comienza a tomar volumen con el tiempo, que con los años es cuando sus libros pasarán o no la prueba que finalmente los convertirá en clásicos. Está claro que algo de eso es lo que está sucediendo con el chileno Roberto Bolaño, cuya muerte sorprendió a muchos y cuyas últimas reediciones llegan para confirmar que su literatura no sólo no fue una moda pasajera sino que cada día gana más y más en actualidad.

Ahora es el turno de la nueva edición de La pista de hielo, novela en la que tres versiones de un crimen sucedido en un anónimo pueblo de la costa española van trazándose una detrás de otra. Una de ellas es la de un chileno que quiere dedicarse a las letras; otra es la de un poeta mexicano que sobrevive como vigilante nocturno en un camping; la última es sobre el asesinato de un político catalán enamorado de una patinadora.

Un cóctel literario explosivo que se suma a una serie de reediciones inevitables para comprender el universo de Bolaño.

Nuevas pistasNuevas pistas