Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

2009 Poetas por Km²

No es común que un festival orientado a una práctica literaria tan poco popular como la poesía ofrezca tantos atractivos. A no perdérselo, que este año hay más y mejor.

Serán tres días a puro verso, en los que a través de distintas actividades, conferencias, encuentros y proyecciones desfilará buena parte de la poesía que merece la pena ser conocida y, sobre todo, escuchada. Porque no es lo mismo leer poesía que sentirla recitada, por lo que la experiencia bien vale ser vivida.

Esta edición 2009 es la quinta entrega de un proyecto que se ha ido afianzando con los años, que es cada vez más numeroso y nutrido porque se trata de un festival atípico en el que la poesía consigue innovar y trascender en cada una de las propuestas ofrecidas. Lo bueno es que para esta quinta edición el Festival cuenta por primera vez con la colaboración de la AECID, un hecho que no es menor porque de este modo su temática y orientación están enfocadas en la relación entre España e Iberoamérica.

El antecedente más reciente se remonta a octubre de este año, cuando el ciclo presentó una programación muy similar en República Dominicana. Ahora llega a Madrid –del 19 al 21 de este mes– y la idea es repetir la celebración de la palabra puesta en verso.

2009 Poetas por Km²

Enlaces relacionados: