Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Pagafantas

Una «comedia romántica sin romance» que relata la confusa relación de un chico que se enamora de una peluquera argentina que no comparte del todo sus sentimientos, aunque… nunca se sabe.
Fue un éxito de taquilla hace unos meses y ahora llega en DVD.

Si eres del género masculino seguramente alguna vez lo has sufrido. Y si eres chica, muy probablemente hayas sido tú la que le puso el cartel de «Pagafantas» a más de un aspirante a novio sin opciones de conseguirlo. «Te quiero como amigo» es la peor frase que un hombre enamorado puede escuchar, y sobre esta situación tan tristemente célebre como común basa su argumento Pagafantas.

Chema ha cortado con su novia de toda la vida porque considera que él debe apuntar a más, y está en busca de un reemplazo . En sus rondas nocturnas conoce a Claudia, una argentina muy guapa que le quiere… como amigo, claro. A partir de esta declaración comienza una comedia de enredos divertidísima y muy pero muy realista.

Quienes quieran sentirse identificados o por lo menos no pensar que están solos en el mundo ya pueden correr al cine para disfrutar de esta «comedia romántica sin romance», como bien sugiere el eslogan del filme.

Pagafantas