Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

La gran promesa

Napoleón Solo

Aún no tiene álbum editado pero sí un EP cuyas tres canciones traen una promesa de cara al futuro: si todo sigue igual de bien, ya tenemos revelación asegurada para la temporada que viene.

Si bien no existen teorías oficiales al respecto, no son pocos los que se preguntan qué es lo que hay en Granada. El porqué del interrogante está directamente vinculado con el mundo del rock y con la enorme capacidad que tiene la ciudad del Sur para albergar proyectos musicales refinados, originales y novedosos. Garantía de origen, que le dicen. «Aquí hay muchísimo ambiente, parece que detrás de cada puerta hay un grupo, y todos se ayudan entre ellos», confirma Alonso Díaz, guitarrista y cantante del sorprendente Napoleón Solo.

Pisando el final de 2009 asoma un nuevo emergente que muy posiblemente seguirá los pasos de los viejos referentes de la zona como Los Planetas o Lagartija Nick. Porque si bien lo suyo es apenas un adelanto de lo que vendrá, este EP bautizado premonitoriamente –y con mucha confianza en sí mismo, claro…– como Será maravilloso augura que lo mejor está por venir.

Como para corroborar la afirmación de Díaz, precisamente fue Eric Jiménez –batería de Los Planetas y de Lagartija Nick– quien les echó una mano en la grabación. Por ahora son apenas tres canciones que emocionan a cualquiera y que también pondrán a bailar al más quedado. El resto llegará en 2010. A esperarlo con ganas y a disfrutar mientras tanto del EP, por cierto, puedes descargarte gratis el single desde su página web.

La gran promesa

Enlaces relacionados: