Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Liverpool

Lo último del director argentino es una cinta impresionante que filma el Sur de su país como nunca antes se había hecho, mientras relata una historia inquietante. Acaba de publicarse en DVD en España.

En las comarcas del cine argentino, Lisandro Alonso es un bicho raro que a pesar de no contar con demasiada popularidad sí que tiene un prestigio en alza. Su marca personal es hacer películas realmente extrañas, con rasgos experimentales y mucho mundo interior. Y a pesar de todas estas características sus trabajos consiguen no sólo despertar interés sino además emocionar.
Liverpool es su cuarta película y se convirtió en la ganadora de la 46ª edición del Festival Internacional de Gijón. Ahora llega a España su edición en DVD, una excelente oportunidad para verla y reverla.
El filme relata el derrotero de Farrell (interpretado por Juan Fernández), que decide regresar a su casa materna en Usuahia, la ciudad más austral del mundo, con el único objetivo de ver si su madre está viva. Él es marinero y tiene problemas con el alcohol. Su idea era quedarse sólo unos días en el lugar, pero todo se trastoca hasta puntos insospechables.
Más allá de la historia en sí, recomendamos la película por el paisaje que la acompaña: la Patagonia argentina filmada como pocas veces se ha visto.

Liverpool