Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Remixero

La Bien Querida

A Ana Villaverde le bastó con un buen disco de canciones de (des)amor para pasar directamente a pasear su música por todos los festivales y ser celebrada como la gran revelación del año. Ahora llegan los remixes.

El éxito cosechado por Ana Villaverde en su rol de La Bien Querida fue una de las sorpresas más gratas y menos esperadas de la temporada que lentamente se retira. Todo comenzó con el hit De momento Abril, una canción pegadiza (que no es lo mismo que pegajosa) que brillaba con luz propia en el álbum Romancero, último acierto, uno más entre tantas, de Elefant Records.

Lo que llega ahora es un single que aporta dos remixes originales y muy distintos entre sí de un único tema: 9.6. Los encargados de realizar estas reversiones son Hidrogenesse y Guille Milkway. Mientras la primera reversión ostenta una clara impronta soul, la segunda apunta directamente al centro de la pista de baile. Consejo: escuchar una en casa antes de salir y prepararse para explotar de transpiración con la segunda. El EP se completa con la versión original del tema, con la versión que subsiste en la maqueta (grabada en la casa de Ana) y por el vídeo oficial de la canción.

Remixero