Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Los más vivos

The Rolling Stones

Llega una reedición imprescindible del mítico álbum en vivo de la legendaria banda inglesa, más conocido como «el disco del burro».
Atención: se publica una edición estándar y una de lujo. Incluye 3 CDs, un DVD, vinilos y un libro de fotografías.

En 1969, The Rolling Stones se preparaba para convertirse en la banda de rock más importante del mundo. Con la separación de los Beatles a la vuelta de la esquina, Keith Richards y compañía seguían más vivos que nunca y decidieron eternizar su energía en dos conciertos antológicos a fines de noviembre de 1969, nada menos que en el Madison Square Garden de Nueva York.

El álbum que se editó para mostrar el registro de esas dos noches salió al año siguiente bajo el nombre Get Yer Ya-Ya s Out! The Rolling Stones in Concert, aunque para muchos es más conocido como el «disco del burro», en clara alusión a su portada.

Hoy llega una tremenda reedición bautizada como Get Yer Ya Ya s Out!, cuya edición 40 Anniversary Super Deluxe contiene un triple CD, un DVD y otros tres LP de vinilo y con sonido remasterizado en el disco original, además de varios temas inéditos y del aporte en ellos de titanes como B.B. King o Ike & Tina Turner.

El primer disco no es otra cosa que el disco original remasterizado. El segundo trae cinco canciones inéditas hasta hoy y el tercero revela grabaciones de los conciertos que como teloneros ofrecieron B.B. King e Ike & Tina Turner. Por su parte, El DVD recoge las cinco canciones inéditas en sonido 5.1 más un documental dirigido por Albert y David Maysles en el que se muestra cómo se realizó la fotografía de la portada, con Charlie Watts y el burro Jack; además de varias imágenes tomadas entre bastidores, con Keith Richards, Jimi Hendrix y Mick Taylor. También puede verse a Janis Joplin bailando sobre el escenario mientras los Stones tocan Satisfaction. Casi nada.

La edición se completa con un libro de 56 páginas con texto y fotografías de Ethan Russell, quien acompañó a los Stones en la gira de 1969, y un póster.

Los más vivos