Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Energía positiva

Toteking

La película sobre la trastienda de las giras y la vida artística del popular MC español llega al gran público en formato DVD.

«¿Quién no ha sentido alguna vez la necesitad de volver a casa después de un gran viaje?», se preguntan en la discográfica de Toteking. Este documental metió sus cámaras en hoteles, conciertos, carreteras y encuentros entre amigos para testimoniar algo de la rutina de «Tote».

El filme Tengo que volver a casa. The Documentary fue realizado por la productora madrileña Xclusif & Conflict Films e incluye material rodado en Sevilla, Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia o Alicante, además de contar con las apariciones estelares de compañeros de ruta y generación como La Mala Rodríguez, Juan Solo, Ernesto Sevilla, Pachama Crew, La Excepción, Dive Dibosso, Shotta… Por su parte, la banda sonora ha sido compuesta por Cookin’Soul y Dj Randy Ruiz.

Este documental ya se había estrenado en Festival In-Edit. Quienes no hayan podido verlo en su hora, esta edición en DVD y completamente cuidada (el DVD está arropado por un precioso packaging de cartón) de la película del rapero más sanote de España es una gran oportunidad para contagiarse de energía positiva.

Mañana además del DVD, y en edición limitada, se publica una lujosa caja con toda su discografía, sus recientes discos largos T.O.T.E., Un tipo cualquiera y los descatalogados Tu madre es una foca y Música para enfermos.

Energía positiva