Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Cine Fest Brasil Barcelona

No sólo los futbolistas talentosos llegan de Brasil: el Festival que une Barcelona con el país sudamericano presenta diez películas brasileñas, desde el pasado viernes y hasta el 17 de Diciembre. Lo que se dice un verdadero puente continental con la cultura como mercancía.

No será fácil poder ver estos ocho largometrajes y estos dos cortos made in Brasil para todos aquellos que no asistan al 4º Cine Fest Brasil – Barcelona, evento realmente valioso que presentará lo mejor de las producciones cariocas más recientes. El escenario será el Cine Verdi Park, donde hasta el día 17 de este mes podrá asistirse a la versión española de este encuentro que pretende fortalecer la difusión e inserción del audiovisual brasileño en el territorio europeo, además del desarrollo de proyectos de coproducción entre productores de los dos países.

En 2009, el Circuito Infinito de Festivales ya pasó por Canudos (Bahia), Buenos Aires, Miami, Vancouver, Nueva York, Londres, Roma y Madrid, por lo que su desembarco en Barcelona no es otra cosa que un broche de oro para este festival que cuenta con el patrocinio de EMBRATUR y también con el apoyo del Ministério do Turismo.

Más allá de la competición (el ganador recibirá el premio Lente de Cristal, el mismo que se ofrece a todos los vencedores del Circuito Infinito de Festivales), esta cuarta edición contará con la presencia de varios invitados, todos listos para charlas y debates: entre otros figurarán los realizadores Bruno Barreto, José Eduardo Belmonte, Cristina Lago y Adriana Dutra.

Nadie mejor que ellos para explicar los cómo y los porqué de una industria que crece a grandes pasos, como consecuencia de un país cuya industria cultural fue y será una prioridad absoluta.

Cine Fest Brasil  Barcelona

Enlaces relacionados: