Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 25 de noviembre de 2020

Calle 54 Records

El sello discográfico creado en 1999 por Fernando Trueba celebra su décimo aniversario con cuatro reediciones imperdibles y coleccionables.
 
Diez años atrás, el realizador de cine y productor Fernando Trueba soltó amarras en el mundo de la música para presentar un sello discográfico que apenas una década después ya se convirtió en todo un clásico. Se trata, claro, de Calle 54 Records, bajo cuya ala el talentoso director también mostró su capacidad para saber escoger futuros éxitos con garantía de calidad.
 
Lo curioso es que para celebrar estos primeros diez años de vida, Calle 54 Records decidió reeditar cuatro de los discos más significativos de su catálogo en un formato adorado por miles de melómanos: el vinilo. Así, por primera vez será posible adquirir, como parte de una caja de coleccionista, cuatro títulos fundamentales y muy pero muy recomendables: el aceitado compilado Calle 54; el inoxidable y mega-ventas Lágrimas negras; el delicado Paz (homenaje de Niño Josele a Bill Evans); y la monumental Suite cubana, de nada menos que Bebo Valdés.

Que no sólo del rock vive el hombre…

Calle 54 Records