Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Por amor al rap

R de Rumba y Xhelazz

El disco de esta dupla que respira rap es un recopilatorio de rarezas y remixes que convoca en sus tracks a buena parte de la selección española de hip-hop.

Para comprender a fondo este proyecto apenas si hay que tener en cuenta una cosa: no se trata de otra cosa que de un acto de amor hacia el rap, como si R de Rumba (miembro de Violadores del Verso, productor y DJ) y Xhelazz (MC también zaragozano) fueran dos devotos de una religión cuyos salmos son las rimas. Según esta teoría, el sello Rap Solo con el que publican los discos sería su santuario.

De vuelta al estudio es una selección de remixes y rarezas exclusivas, en el que el dúo aparece acompañado por artistas como ToteKing, H. Hermeticos, Juaninacka, Violadores del Verso y ElPhomega, además de las rarezas aportadas por Kase.O, Hazhe, Palestine, Hate, El Sr. Rojo y Franfuethefirst, entre otros.

Estas rarezas incluyen Muere de Kase.O, Ciudad de leones de Hazhe, Don´t Start Shit de Palestine, Por f#!!@r sin condón de Franfuethefirst, Vino viejo de Hate y Familia vs Negocios de El Sr. Rojo, y entre los remixes destacan los instrumentales y No voy a estar allí, de ToteKing; Rumor, de Violadores del Verso, W.2.H.O.F., de ElPhomega; y Hamor de Xhelazz.

A sumarse a la religión…

Por amor al rap