Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 25 de noviembre de 2020

DrapArt 09

Ya es una costumbre que aparece antes de las Navidades: del 18 al 21 de diciembre (la exposición se mantendrá hasta el 10 de enero a pedido del público…), en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) y alrededores todo será ferias, conciertos, talleres, conferencias, cine y exposiciones colectivas de arte y diseño realizados con materiales reciclables.
 
Una vez más, el Drap-Art 09 –el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña–, llega a la capital catalana para celebrar su sexta edición en el formato actual. Este año, se han seleccionado cien proyectos finalistas, todos y cada uno escogidos de una larga lista que superó a las trescientas propuestas recibidas. Algunos de los tópicos: «Intervenciones en el espacio público», «Tradicional mercado de arte y diseño», «Talleres», «Espectáculos y audiovisuales» y «Cine del medio ambiente».
 
También habrá retrospectivas (todo aunado en la línea «conciencia ecológica») a cargo de artistas nacionales e internacionales, algunos de ellos bastante noveles y otros medianamente consolidados, lo que favorece el intercambio entre países y generaciones. En suma: que por Drap-Art 09 pasarán más de 150 creadores, diseñadores, músicos, performers, talleristas, artesanos y teóricos del reciclaje artístico y creativo seleccionados o invitados por la organización del festival. DrapArt 09

Enlaces relacionados: