Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Escena Contemporánea 2010

¿Te interesan las artes escénicas pero las formalidades no son lo tuyo? Bien: del 19 de enero al 15 de febrero, Madrid se convertirá en el escaparate ideal para decenas de propuestas experimentales que saciarán tu sed de novedades.

Son ya diez años, lo que no es poco. Por eso, para celebrar la 10ª edición del Festival Escena Contemporánea (que se celebrará entre el 19 de enero y el 15 de febrero de 2010 en Madrid), el encuentro contará con más de ochenta actuaciones de veintitrés compañías de teatro experimental, acciones de calle, danza, performance y arte sonoro de todo el mundo.

Pero no sólo se festeja la primera década del Festival, sino también la reciente adquisición del Premio Max de Nuevas Tendencias y la del Premio a la Mejor Programación Teatral de España de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

«Todas las piezas de esta 10ª edición de Escena Contemporánea parten de la alteridad, la posibilidad de cambiar la propia perspectiva por la del «otro», considerando otros puntos de vista, intereses o ideologías», dicen desde la organización. Así, la propuesta ofrece diferentes miradas en las que se mezclan relaciones entre conocidos y desconocidos, padres e hijos, jóvenes y adultos, poder e individuos. El programa, independientemente del lenguaje que utilice cada pieza, promueve también encuentros interculturales entre distintas razas y nacionalidades.

Escena Contemporánea 2010

Enlaces relacionados: