Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Plata en oro

Hablando en Plata

El grupo malagueño se viste de fiesta para presentar una edición especial de su último álbum, que viene acompañada por inéditos y un DVD imperdible.
 
Se hizo desear. Se hizo esperar. Tuvo sus problemas de producción. Pero finalmente aquí está. A partir de hoy ya puede adquirirse Libertad / Hambre / Historia, una nueva y original caja de metal de Hablando en Plata, box-set de lujo que incluye temas extras y DVD en directo. Es decir, una reedición para no perderse de uno de los grandes discos del año que se va.
 
La propuesta de la compañía discográfica Boa es clara y sencilla: ante la realidad y perspectiva de cara al futuro de la industria, la idea es apostar a los formatos innovadores, esos que seduzcan sí o sí a los fans de la música que cambiaron la compra de CDs por los mp3. Esta edición limitada se presenta en una caja de metal decorada con un golpe seco a la que se le ha añadido un CD de audio titulado Libertad y que trae diecisiete cortes originales más un bonus-track titulado Cuantos como tú, producido por Rayka; el otro CD de audio, Hambre, contiene los dieciséis cortes originales y otro bonus-track titulado Lluvia negra remix, producido por Big Hozone.
 
Por su parte, el DVD Historia aporta el registro del show en MTV Music Week 2009, en  Barcelona, en el que destacó la presencia de Shabu One Shant en el tema Watcha Mouth; hay más: también contiene un documental con imágenes históricas del grupo mezcladas con opiniones actuales de todos sus componentes. Plata en oro