Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

La última incorrección

Anticristo

Se edita en DVD y Blue-Ray la última entrega de Lars Von Trier, un filme que, como cada obra del realizador danés, nunca pasa desapercibida.

Las malas lenguas hablan de abucheos en la función de Anticristo en el último Festival de Cannes. Creer o reventar, el cine del danés Lars Von Trier siempre es polémico y de cada estreno se espera una reacción extrema. En este sentido, su Anticristo puede generar miles de cosas pero nunca la abulia.

Para esta ocasión el padre del Dogma decide crear su película de terror, obviamente haciendo hincapié en su estilo siempre salvaje, siempre cerebral, siempre presto a sorprender. Anticristo incomoda desde el minuto cero: una pareja teniendo sexo de forma tan intensa y filmada explícitamente, que no ven a su retoño, que finaliza cayendo por una ventana. Y recién empezamos.

Todavía queda ver como el duelo de esa pareja (Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe) en esa casa de campo llamada «Edén» deviene en una atmósfera infernal, en una tensión casi física que se transforma en mutilaciones varias (que incluye hasta planos con detalles de genitales femeninos). A esta flamante edición digital se le suman varios extras que amplían la visión acerca del filme.

Abucheos, sorpresas, mutilaciones… No importa, todo es una reacción ante el feroz salvajismo de un director que se anima a desarrollar, sin miedo y con novedades, su propia visión del infierno.

La última incorrección