Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 8 de septiembre de 2024

Jóvenes por siempre

Tachenko

Una vida entera dedicada a la búsqueda de la canción perfecta tiene sus gratificaciones: el nuevo álbum de los maños suena a obra definitiva y a tarea cumplida.

No conviene dejarse engañar con los títulos de Tachenko: más allá de un humor indiscutible que funciona muy bien, lo suyo va muy en serio. Y su nuevo disco, Os reís porque sois jóvenes, confirma sus aspiraciones y da en el clavo: más que nunca, el grupo de Sergio Viñadé y Sebas Puente se trepa al árbol de la canción para llegar hasta lo más alto.

A diferencia de sus anteriores trabajos, cuando el grupo tenía otra formación y grababa para otro sello, esta vez el conjunto funciona muy por encima de las individualidades. Traducción: hay muchos hits en potencia, más de uno y cada cual más adictivo, pero la presencia de esos temas que se adhieren al cerebro (El resplando’r y Sombras, tormentas son los que más fuerte y más rápido golpean), conviven a la perfección con otros menos carismáticos, aunque igual de consistentes. Os reís… es un disco con todas las letras.

Grandes melodías, el ánimo intacto y un sonido que no tiene nada que envidiar a sus próceres anglo: el tiempo pasa para todos, pero nada como el buen pop para renovar el espíritu.

Jóvenes por siempre