Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

I´m Not There

Finalmente se estrena I’m Not There, el filme que mezcla realidad, ficción y mitos históricos que salpican a la leyenda de Bob Dylan y devuelve a su director a la trastienda del rock.

No es necesario ver I’m Not There con una biografía de Bob Dylan en la mano. Es cierto, la película es una aproximación bastante atrevida a siete momentos puntuales en la vida del cantautor más grande de la historia del rock. Pero no por eso todo lo que aquí se presenta es necesariamente cierto o tiene correlato con la realidad. La pregunta es: ¿esto importa? Claro que no.

El experimento –porque de eso se trata la cinta, de un experimento– apuesta fuerte: su director Todd Haynes propone un perfil de Dylan a través de seis personajes distintos, encarnados por conocidos actores y actrices que personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Heath Ledger, Cate Blanchett –impresionante lo suyo…–, Christian Bale y Richard Gere son algunos de los nombres que se disfrazan del autor de Forever Young para interpretar algún momento de su vida.

Que nadie espere un filme tradicional. Pero quienes sepan apreciar el buen cine y las grandes actuaciones seguramente saldrán satisfechos (y con la panza llena de buena música) de la sala.

I’m Not There se estrena hoy en los cines españoles.

I´m Not There