Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Let´s Festival

Hoy comienza un festival indispensable por su afán de ofrecer una importante plataforma a la escena independiente.

Cinco años atrás, la Sala Salamandra decidió unir esfuerzos con el local Depósito Legal —conocido como «depo» en el ambiente hospitalense—, con el objetivo de crear un festival que colabore con la identidad de la ciudad y la resalte en el mapa, incluso más allá de Cataluña. Enseguida consiguieron el apoyo del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Tarea cumplida: juntos crearon Let’s Festival, un referente de la música independiente en el municipio catalán.
Hoy da comienzo su quinta edición, que repite a algunos históricos del evento como Triángulo de Amor Bizarro o Delorean, y suma a La Habitación RojaSidonie, Elastic Band, Cápsula, Nudozurdo, El Petit de Cal Eril, Joe Crepúsculo, Bigott, Joaquín Pascual, The New Raemon, Cohete, Anorak y Manos de Topo, entre muchos otros, claro.

Además, comprar el abono del festival tiene premio: incluye de regalo un disco con canciones de 28 de los casi 100 grupos que han pasado por el festival a lo largo de estos cinco años, 80 minutos de música, que se convertirá en un pequeña pieza de colección para los amantes del indie.
Y como valor añadido, una parte del dinero de las entradas se donará a Acció Contra la Fam para participar en su proyecto de nutrición infantil, No Hunger. El proyecto se lleva a cabo en varios paises de Asia y África.
Let´s Festival

Enlaces relacionados: