Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

A la conquista del mundo

Efterklang

Uno de los grupos daneses con más proyección internacional pide la palabra para presentar su disco más pop hasta la fecha.

Efterklang está acostumbrado a los elogios: el segundo disco del grupo, Parades (2008), consiguió llamar la atención de todos los medios especializados daneses, que lo consagraron como uno de los grandes álbumes de aquel año. Tras su publicación, el grupo dio decenas de conciertos en Escandinavia, Francia, España, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Estados Unidos. «Estamos totalmente impresionados por la acogida que ha tenido nuestra música», decía por entonces su guitarrista en Zona de Obras, Rasmus Stolberg. «Somos ocho músicos en el escenario cuando tocamos en directo… Si hubiéramos sido un trío nos habría ido algo mejor…».

Ese «mejor» ya no es una quimera, sobre todo desde la salida de Magic Chairs, su nueva entrega, cuyo impacto promete ser mayor que el de su antecesor. ¿Las razones? Más radial que nunca, el grupo decidió virar más hacia el pop, para dejar un poco de lado las experimentaciones en los terrenos del post-rock y el ambient, a pesar de que las canciones siempre han sido lo suyo. Si los astros se alinean en el firmamento de esta banda danesa que ya cuenta con diez años de trayectoria, canciones como Modern Drift, Mirror Mirror o Full Moon no deberían pasar desapercibidas para nadie.

A descubrirlas en www.efterklang.net.

A la conquista del mundo