Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Sesiones oscuras

Silent Hill: Shattered Memories

Un caso policial trasladado al consultorio de un terapeuta se convertirá en una obsesión psicológica para todo aquel que se anime a explorarlo.

Basta con dejarse seducir por los primeros compases para ingresar en sus espirales y no querer salir jamás. «Por favor, tome asiento. Soy el doctor Kauffman. Vamos a trabajar juntos en su tratamiento. No va a ser una consulta psiquiátrica al uso. Intentaremos recuperar su pasado: aclarar qué pasó aquella noche en Silent Hill…». Así comienza el videojuego de terror psicológico Silent Hill: Shattered Memories, que fue lanzado el pasado viernes.

Tu rol será el siguiente: deberás seguir la pista de Harry Mason, quien despierta entre la nieve tras un accidente de coche y descubre que su hija Cheryl ha desaparecido. A medida que explores el aparentemente desolado pueblo de Silent Hill irás descubriendo el pasado y la personalidad de este padre desesperado. ¿Un hombre débil y manipulable? ¿Un alcohólico furioso? ¿Un mujeriego repugnante? ¿Un padre entregado?.

Así, aturdido y confundido por su accidente, Harry debe adentrarse en el invernal mundo de Silent Hill en busca de su pequeña. Con la nieve cayendo implacablemente, poco a poco se irá sumergiendo en una atmósfera irreal vislumbrando abominaciones de las que sólo podrá escapar o esconderse… Y es que en Silent Hill: Shattered Memories nuestro protagonista no se transforma en una máquina de matar, sino que a lo largo de todo el juego sigue siendo una persona corriente…

Terror psicológico en todo su esplendor, ideal para ahorrarse el dinero del terapeuta…

Sesiones oscurasSesiones oscuras