Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

De boca en boca

Los Punsetes

El grupo madrileño formado por cinco ex compañeros de universidad vuelve recargado: tras las buenas críticas cosechadas por su debut, ahora llega su segundo disco.

Ariadna (voz), J. (guitarra), Chema (batería), Anntona (guitarra) y Gonzalo (bajo) bautizaron a la banda como Los Punsetes en honor a uno de sus ídolos, el divulgador científico Eduard Punset. Editaron su primer álbum en 2008 bajo el ala de su propio sello discográfico, Gramaciones Grabofónicas y licencia Creative Commons. Un año después sería reeditado y distribuido por Everlasting/Popstock! y reconocido por buena parte de la prensa especializada como uno de los álbumes de la década.

Ahora llega su nuevo trabajo, LP2, que también propone doce canciones como lo hizo aquel debut, aunque esta vez todas son originales. La producción del disco estuvo a cargo de David Rodríguez (Beef) y el diseño de portada en manos de Joaquín Reyes (La Hora Chanante). Tus amigos (el primer single y vídeo) tiene todos los ingredientes del cóctel punsete, un estallido de ironía y desenfado indie.

Si bien su “base de operaciones” está en Madrid, donde a cada concierto acuden sin falta sus incondicionales fans y los convocados por el boca a boca, ya preparan una gira por distintas ciudades presentando LP2.
Ni se te ocurra perdértelos cuando pasen por tu ciudad en alguna de estas fechas:
6 marzo (Sala Nasti, Madrid),  13 marzo (Sala Apolo 2, Barcelona), 27 marzo (South Pop Festival, Sevilla), 17 abril (Loop Festival, Barcelona), 21 mayo (Sala 12 y ½, Murcia),  26 junio (Laboral Centro de Arte, Gijón).

…Y que les den a tus amigos.

De boca en boca