Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Princesas de Asturias

Pauline en la Playa

El grupo de las hermanas Álvarez no detiene su marcha: acaba de publicar un quinto disco exquisito, con el corazón puesto en cada coma e ideal para soportar el resto del invierno que se va.

Años atrás, una mítica cinta de Éric Rohmer dio nombre a un nuevo proyecto de dos asturianas, Mar y Alicia Álvarez, ya bregadas en la escena musical gracias a su paso por Undershakers. Desde entonces ha llovido mucho y no es mal momento para echar un poco la vista atrás. «Cuando empezamos a tocar con Undershakers teníamos menos de veinte años, así que en toda nuestra trayectoria vital hemos estado casi más tiempo tocando que sin hacerlo».

El dato a tener en cuenta a la hora de presentar el novísimo Física del equipaje es que las hermanas han regresado a su tierra después de años de vivir fuera de Asturias. Una vez devueltas al hogar, allí nació un disco de pop preciosista que no sería nada sin unas letras sinceras y a la altura de la capacidad emotiva de sus melodías. «Física del equipaje es el primer disco de Pauline que componemos íntegramente en Asturias. Estuvimos viviendo fuera diez años y comenzamos a componer cuando volvimos, hace dos. Así que se nota la vuelta a casa, la tranquilidad y el estar viviendo un muy buen momento personal.»

Princesas de Asturias