Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Hecho en casa

Julieta Venegas

Todo comenzó en la intimidad de su hogar, cuando la cantante y autora mexicana decidió bocetar, en soledad y sin ningún apuro, las canciones de su futuro nuevo disco.

Después Julieta Venegas viajó a Buenos Aires, donde convocó a dos amigos célebres que se mostraron gustosos de colaborar en la composición. Así surgió un trabajo que nada tiene que envidiar a entregas anteriores: Otra cosa es el sexto título en la discografía de la compositora y cantante mexicana, doce canciones que nuevamente se grabaron en la capital argentina con Cachorro López, el productor con quien ha venido trabajando desde hasta la fecha.

El disco, tal como ella misma lo describe en su blog oficial comenzó a componerlo en marzo de 2009, encerrada en su casa en Coyoacán, un barrio muy pintoresco de la Ciudad de México. «Trabajé conmigo en mi casa, je… Estuve componiendo un buen rato. Pero no estaba pensando «uf, estoy haciendo un disco», sino que estaba realmente escribiendo por escribir, para ver si todavía podía hacerlo. Es algo que me pasa siempre que empiezo: «¿podré hacerlo?», me pregunto», dice en el próximo número de Zona de Obras.

Uno de los rasgos que distinguen a Otra cosa es que algunas canciones fueron co-escritas con sus amigos, particularmente los argentinos Adrián Dárgelos, de Babasónicos (Debajo de mi lengua) y Ale Sergi, de Miranda! (Bien o mal).

Buenas canciones, espíritu casero: la mejor Julieta de los últimos tiempos está lista para volver a conquistar el mercado y tiene todo un arsenal para hacerlo.

Hecho en casa