Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 29 de septiembre de 2020

Con la fé intacta

Delafé y las Flores Azules

Sin abandonar del todo sus proyectos paralelos pero dándo prioridad al grupo que les reúne y les exige cada día más, Oscar D’Aniello y Helena Miquel siguen al pie del cañón para mantener la carga emotiva de sus dos primeras aventuras discográficas. ¿Las novedades? En esta ocasión están apoyados desde la sala de máquinas por las sabias manos de The Pinker Tones, nada menos.

Sin ser un disco esencialmente alegre, Vs. las trompetas de la muerte tiene unos ramalazos de subidón muy notorios. Aunque Oscar D’Aniello, el hombre detrás del asunto, no está del todo de acuerdo con tal apreciación acerca del nuevo álbum de Delafé y Las Flores Azules tal como cuenta en el número de primavera de ZdeO: «Pues creo que es un disco triste en muchos aspectos, pero sí es verdad que tiene sentido del humor. Las canciones están pensadas para los directos, lo que incluye las coreografías y las payasadas. En estos seis años siempre hemos tratado de pasarlo muy bien, y allá arriba siempre es un momento muy especial».

Y especial también es este trabajo, uno de los más esperados de la presente temporada. Hubo cambios importantes en la formación (ya no está Marc Barrachina, alias Facto) pero las canciones siguen siendo tan brillantes como siempre. A disfrutar.

Vs. las trompetas de la muerte está editado por Warner.

Con la fé intacta