Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

H&M

La nueva colección de la cadena de ropa estrena la estación del amor con una serie de prendas florales que darán que hablar tanto por su aspecto como por su origen ecológico.

La moda, se sabe, está asociada con la frivolidad, un prejuicio que constituye un grave error: más allá de su valoración estética o del lugar que ocupa entre las prioridades de la sociedad es, en todo el mundo, una de las industrias más fértiles. Es decir, una parte importante de la economía de muchos países desarrollados y una fuente de trabajo para millones.

Pero toma más importancia aún cuando su confección se suma a las tendencias ambientales planetarias: «estamos muy orgullosos de nuestra Garden Collection de mujer, cuyas prendas han sido elaboradas con materiales ecológicos y reciclados», pisa fuerte Ann-Sofie Johansson, Directora de Diseño de la cadena H&M. Así, la empresa da un paso importante a la hora de ser tendencia no sólo con su ropa o con sus precios bajos, sino también en relación a la responsabilidad social.

Pronto verá la luz una colección para hombres, cuyo origen también será ecológico. Ya no quedan excusas para no invertir en moda.

H&M