Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Directo y eficaz

Miranda!

Mañana se edita el álbum en vivo del grupo argentino que revolucionó al pop latinoamericano: letras directas y cachondas, estribillos irresistibles e imagen ochentera.

El germen del furor Miranda! comenzó cuando en la noche de Buenos Aires empezó a circular el rumor de una banda que hacía bailar hasta al más quedado. Pero no todo se reducía a la diversión, potenciada por una puesta en escena digna de cualquier grupo de los 80 de los más pintarrajeados: la música también resultaba adictiva, con sus melodías perfectas, la voz en falsete de Ale Sergi, los dúos con Julieta Gattas y unas letras provocativas que despertaban, al menos, una sonrisa.

El fenómeno creció y hoy el grupo es uno de los más populares del Cono Sur. La mejor prueba es Directo!, álbum en vivo que registra los shows en el Teatro Gran Rex de la capital argentina durante la presentación oficial de su cuarto disco, Es imposible! Viene, además, acompañado de un DVD que deja en claro el fervor de su público.

Quienes aún no hayan probado su veneno y estén en busca de nuevos himnos para cantar a los gritos en la ducha o bailar en la sala en alguna fiesta casera ya tienen entretenimiento para los próximos meses.

Directo y eficaz