Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Récord en todo

Madonna

Sale a la venta un álbum en directo y un DVD que La Ciccone grabó en Buenos Aires, como parte de una gira que estableció nuevas cifras de asistencia alrededor del mundo.

Todo comenzó cuando la abuela del pop firmó su contrato con Live Nation, la mega-productora que poco a poco comienza a reinar en el negocio musical. Ambos, artista y compañía, se propusieron superar sus propios récord lanzando una gira que en menos de dos años recaudó más que nunca y visitó decenas de países.

Sin embargo, el flamante Sticky & Sweet no es el típico álbum en directo que recoge de aquí y de allá, escogiendo la mejor función para cada pieza seleccionada: los trece temas que aparecen en el disco y también la performance del DVD fueron registrados en Argentina en noviembre pasado, cuando Madonna volvió a presentarse en Buenos Aires tras quince años de ausencia.

Entre varias de las canciones de su álbum Hard Candy —esta gira fue su presentación oficial—, algunos clásicos le aportan calor al set: brillan como nunca Vogue, Ray Of Light y Music, entre tantos otros. Pero la verdadera joyita es una inesperada versión de No llores por mí, Argentina, tema del musical Evita, que Madonna sólo interpretó en Argentina y que se luce especialmente en el DVD y, más todavía, en su versión Blu-ray.

«Veinte años no es nada», dice el tango de Gardel. Para la inoxidable Madonna, cincuenta tampoco.

Récord en todo