Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Vintage TShirts

El lanzamiento es inesperado pero muy jugoso: un hermoso volumen, al estilo Taschen, que recoge más de veinte años de moda basada en distintos modelos de camisetas.

Para muchos, no hay nada como la moda, con sus avances y sus retrocesos, para describir a una época. Más todavía si no se trata de alta costura sino de moda callejera. ¿Y qué más callejero que una camiseta, esa prenda fiel que resiste el paso del tiempo y va mutando según los años?

Así lo entendió la editorial Taschen a la hora de publicar Vintage T-Shirts, un verdadero catálogo en papel, lujosamente ilustrado, con cada modelo puesto en contexto, editado por los coleccionistas Marc & Patrick Guetta y la especialista en moda Alison A. Nieder.

Las imágenes fueron tomadas de la colección personal de los Guetta, orgullosos propietarios de World Vintage T-Shirts, su «museo» de Melrose Place, en Los Ángeles. Allí se reunieron con Nieder para seleccionar más de seiscientos modelos que finalmente terminaron en el libro.

¿No sabías qué hacer con esa aburrida camiseta blanca que te regalaron para Reyes? A conseguir tintura: ya sabes dónde inspirarte.

Vintage TShirts