Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Carnaval folk

Erland And The Carnival

Nuevos aires soplan en el microclima del rock británico: la propuesta de este sexteto con algún que otro integrante célebre recupera la psicodelia de antaño para modernizarla y revestirla de folk.

Hablar de Erland And The Carnival es, en realidad, hacerlo de Gawain Erland Cooper, guitarrista, cantante y compositor con bastantes credenciales en el folk inglés de consumo interno, ese que no suele exportarse pero que para el público local es una costumbre sin fecha de vencimiento.

Claro que Gawain no está solo, por lo que esta vez parecería que su derrotero sí saldrá de las Islas Británicas para probar suerte en otros mercados. En este nuevo proyecto, a su lado aparecen artistas bastante kilometrados y dispares entre sí como David Nock, ingeniero de sonido de The Orb y The Cult; Andy Bruce, Danny Wheeler y Georgia Sands. Pero sobre todo Simon Tong, ex-guitarrista de The Verve que desde hace unos años milita en las filas de The Good, The Bad & The Queen junto a Damon Albarn y Paul Simonon.

¿Cómo suena esta extraña fusión de nombres y personalidades musicales? Imposible describirlo con palabras: alcanza con decir que vale la pena probar este fruto delicioso y maduro, recién caído del árbol de la canción inglesa.

Carnaval folk