Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Berlín x Taschen

La serie Highlights de la editorial Taschen pisa fuerte con una completísima guía sobre la capital teutona: la compañera de viaje ideal para cualquier turista aventurero en tierra germana.

La idea, su desarrollo y finalmente su concreción partió de la mismísima Angelika Taschen, editora alemana que desde los años ochenta conduce a una de las editoriales de arte más prestigiosas del mundo. Esta vez decidió dar un paso más allá para inaugurar la colección Highlights y así presentar Taschen’s Berlin, una guía de turismo definitiva que examina cada rincón de la capital germana.

Como era de esperar, el diseño y las ilustraciones responden a la identidad de la editorial: las citas al arte son recurrentes, por lo que buscar información en sus páginas se convierte en un verdadero deleite. En lo estrictamente práctico, la guía destaca por la cantidad y la calidad de su información: aparecen desde el restaurante más caro y exclusivo a los bodegones que no figuran en ningún otro lado, desde museos y puntos turísticos clásicos a paseos inesperados, esos que sólo un lugareño puede aconsejar.

Como bonus, un mapa de calles en tamaño bolsillo, el elemento inseparable de todo aquel que guste de caminar y caminar, el mejor ejercicio para conocer una ciudad… Además de consultar esta guía, claro.

Berlín x Taschen