Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Étapes Nº 9

La versión española de la legendaria revista francesa de diseño tiene nuevo número en la calle, pero la verdadera novedad es el relanzamiento de un concurso para convertirse en el creador de su próxima contraportada.

«El año pasado os desafiamos a diseñar una contraportada que integrara todos los elementos distintivos de un diseño excelente: reflexión y ejecución, argumento y personalidad, inteligencia y maestría, sorpresa y elocuencia. El éxito de la convocatoria obligó al jurado a elegir no uno sino tres ganadores. Y vuestras peticiones nos han animado a repetir el reto». Así presentan los editores de Étapes a «Contraataca 2010», el concurso que la revista acaba de relanzar, visto y considerando el éxito de su anterior convocatoria.

Todo aquellos que se vean seducidos por la idea de diseñar la próxima contraportada de la revista, deberán enviar una imagen que comunique el tema de este nuevo desafío, que no es otra cosa que una frase de Robert L. Peters, una verdadera máxima de la materia: «El diseño crea cultura. La cultura conforma valores. Los valores determinan el futuro». ¿Te consideras un creativo? Bien, ya tienes una plataforma inmejorable para poner a prueba tus ideas.

Hay tiempo hasta el 15 de julio para enviar las propuestas y así acceder también al bonus del concurso: el ganador no sólo diseñará para la publicación, sino que además se embolsará una suscripción anual a Étapes y un jugoso lote de libros de la Editorial Gustavo Gili. ¿Dónde? En www.etapes.es/contraataca.asp.
Para conocer detalles del recién llegado noveno número de la revista: www.etapes.es.

Étapes Nº 9