Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Descarga musical

Amnistía Internacional & Buffetlibre

La reciente unión de la ONG Amnistía Internacional con la plataforma musical Buffetlibre dio a conocer su primer fruto: ya vio la luz Peace, un recopilatorio en formato MP3 con más de un centenar de canciones inéditas de artistas procedentes de más de cincuenta países.

Se trata, para resumirlo de algún modo, de una especie de atlas musical virtual. Es un atlas porque recorre, a través de distintas canciones, las diferentes expresiones musicales que emergen, simultáneamente, de más de cincuenta países. Y es virtual porque puede descargarse de la Red, aunque sólo después de realizar una donación mínima de 2 euros. Una ganga.

Las donaciones, que todo melómano debería pagar gustoso, serán destinadas de manera íntegra a la financiación de campañas de denuncia contra de la violación de los derechos humanos en el mundo. La oferta es ineludible: la jugosa carpetita a descargar ofrece canciones de autores de medio mundo y no escasean los nombres de postín como los de Ryuichi Sakamoto, Marc Almond, Micah P Hinson, Steve Wynn, Mogwai, Vive la Fete, I m From Barcelona y Mexican Institute of Sound, entre muchos otros.

En la armada española que se sumó al noble proyecto destacan Miqui Puig, The Pinker Tones, Mendetz, Boat Beam y We Are Standard, además del nuevo proyecto de los componentes de Dorian, After After Hours. ¿Dónde? En www.buffetlibredjs.net.

¡A descargar!

Descarga musical