Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Suite Festival

Último momento: Se suspende el Suite  Festival.
Los grupos  internacionales que tenían previsto actuar en el  Suite Festival no pueden llegar a España a causa de la nube de  cenizas proyectada por un volcán islandés, que ha provocado el  cierre de decenas de aeropuertos en todo el continente.
[ leer nota  informativa ]
 

El festival madrileño, centrado en grupos emergentes tanto del panorama nacional como internacional, sigue pisando fuerte: su tercera edición suma plazas y actividades.

Según sus organizadores, el Suite Festival nació «apostando por los jóvenes talentos, las bandas emergentes y los grupos indies nacionales e internacionales. Hoy el evento ha crecido y sigue manteniendo la misma filosofía con la que nació: apoyar a nuevos talentos, maqueteros o no tan maqueteros, sin medios, pero con ganas y que merecen una oportunidad de darse a conocer».

Hay que decir que mal no les ha ido, sobre todo teniendo en cuenta que, en su tercera edición, el festival que comienza hoy para extenderse hasta el sábado 17, ha tenido que ampliarse a dos salas: la Penélope y la Boite.

Pero más allá de las distintas bandas (por ahora) poco conocidas para el público español, la cita también incluye una buena serie de actividades vinculadas con la fotografía, el cine, el arte, la ilustración y mucho más, cuyas propuestas se extenderán hasta el domingo 18.

¿Buscabas novedades? Ya sabes dónde encontrarlas.

Suite Festival

Enlaces relacionados: