Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

De lo nuestro, lo mejor

Festival de Málaga de Cine Español

Desde hoy y hasta el 24, el evento de cine que enfoca la mira en el cine español recorrerá novedades y no tanto, además de presentar más de una sorpresa imperdible.  

Es ya su decimotercera edición, por lo que tanto aquellos que viven pendientes de los eventos cinéfilos como todos los que no pertenezcan a ese mundo pero lean el periódico deberían saberlo: una vez más, el festival copa las calles y la atención de Málaga, ciudad que se rinde a los pies de un evento que está a la  altura de su incipiente leyenda.

Para esta temporada, el Festival de Málaga de Cine Español presenta una verdadera novedad, de esas que llaman la atención y obligan a asistir: los Encuentros con el público tienen como finalidad entablar un diálogo entre el público y los artistas. En su debut, el ciclo que tendrá lugar en el Auditorio del Museo Picasso Málaga estará protagonizados por la actriz Ángela Molina (el domingo 18) y el director Fernando Trueba (el miércoles 21, ambos a las 20:30 h.). Serán entrevistados por Luis Alegre, escritor, periodista, director y mucho más.

El festival sigue apostando por géneros diversos dentro de sus secciones: Estrenos, Oficial, Cine Latinoamericano, ZonaZine, Documentales, Cortometrajes, videocreación, Masterclass, Cineforum, Al cine por 1 euro y Sesiones especiales.

De lo nuestro, lo mejor

Enlaces relacionados: