Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Luz Verde

Los Fabulosos Cadillacs

Finalmente se publica en España, con mucha demora, el álbum que marcó el retorno de uno de los grupos más exitosos e influyentes del rock latinoamericano.

«Supongo que nos juntó la vida», reflexionaba hace un buen tiempo ya, en las páginas de Zona de Obras, Gabriel Fernández Capello, más conocido como Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs. «Lo que en su momento nos hizo tomar la decisión de parar es lo opuesto a lo que sucede hoy».

Todo comenzó cuando el grupo ofreció un concierto sorpresa en el Planetario de Buenos Aires: la convocatoria fue únicamente a través del sitio Web del grupo, pero a ella se sumaron miles de fanáticos. Y si bien en principio el nuevo disco iba a ser simple, finalmente también salió a la luz una versión con DVD que registra un documental de la gira que marcó el regreso.

La luz del ritmo propone temas nuevos con aspiraciones a clásicos y reversiones de algunos clásicos, todos vitaminizados con este nuevo entusiasmo que rige los pasos del grupo. Una verdadera celebración de rock latino del bueno, que suma un nuevo capítulo a la rica historia de esta emblemática banda.

Luz Verde