Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 1 de octubre de 2020

Negrita

Uno de los sucesos más importantes de la música italiana que mira hacia Latinoamérica hace su dilatado desembarco en España.

La historia de Negrita es sencilla: después de presentar en sociedad su extraña mezcla de rock con distintos ritmos latinoamericanos (jamaiquinos incluidos), la banda italiana decidió salir a conquistar esa tierra que tanto le obsesiona, al menos desde su música: sí, claro, Sudamérica.

Así es que, desde 1992, viene haciendo todo lo posible por acercarse a los máximos referentes latinos: uno de sus puntos cumbre fue cuando se presentó en Buenos Aires junto con Bersuit. Otro se da en este disco, el pegadizo e indeleble Helldora: en una de las versiones del hit Gioa infinita aparece Juanes, confirmando así su pasión por los ritmos afro-americanos.

Lo bueno es que, por primera vez, un disco de Negrita llega a España: para celebrarlo, nada mejor que la adquisición inmediata del álbum… Y a pensar a quiénes invitas a la fiesta, que con esta música se baila… y mucho. ¿Mejor aún? Apuntarse a alguno de sus conciertos en Madrid (miércoles 2), Valencia (jueves 3), Barcelona (viernes 4) o Bilbao (sábado 5).

Negrita