Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Negrita

Uno de los sucesos más importantes de la música italiana que mira hacia Latinoamérica hace su dilatado desembarco en España.

La historia de Negrita es sencilla: después de presentar en sociedad su extraña mezcla de rock con distintos ritmos latinoamericanos (jamaiquinos incluidos), la banda italiana decidió salir a conquistar esa tierra que tanto le obsesiona, al menos desde su música: sí, claro, Sudamérica.

Así es que, desde 1992, viene haciendo todo lo posible por acercarse a los máximos referentes latinos: uno de sus puntos cumbre fue cuando se presentó en Buenos Aires junto con Bersuit. Otro se da en este disco, el pegadizo e indeleble Helldora: en una de las versiones del hit Gioa infinita aparece Juanes, confirmando así su pasión por los ritmos afro-americanos.

Lo bueno es que, por primera vez, un disco de Negrita llega a España: para celebrarlo, nada mejor que la adquisición inmediata del álbum… Y a pensar a quiénes invitas a la fiesta, que con esta música se baila… y mucho. ¿Mejor aún? Apuntarse a alguno de sus conciertos en Madrid (miércoles 2), Valencia (jueves 3), Barcelona (viernes 4) o Bilbao (sábado 5).

Negrita