Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Hacia el cosmos

Lori Meyers

Todavía no pisan los treinta y ya cuentan con cuatro álbumes, cada uno más celebrado que el anterior. Lo de los granadinos va en serio: planean conquistar el mundo (del pop) y todo parece indicar que lo están logrando.

El título del nuevo álbum de Lori Meyers suena tan poético como su idea del pop, que se nutre de buenas dosis tanto de canción bailable como de épica optimista: Cuando el destino nos alcance es toda una declaración de principios por parte de una banda que no sólo no le teme al futuro sino que ha decidido salir a su conquista. Vaya si lo están consiguiendo.

Su nuevo trabajo es un disco de himnos pop que seguramente se convertirán en clásicos instantáneos: lo tienen todo para pegarse en tu cerebro y no soltarte hasta que los sepas de memoria. Intenten, si no, sacarse de la cabeza Enhorabuena eres el que tiene más una vez escuchado por primera vez.

Una de las claves del álbum es la aportación del productor argentino Sebastián Krys, toda una figura del indie que ya ha cosechado ocho premios Grammy. Para Noni, cantante del grupo,  «Sebastián ha conseguido que hiciéramos lo nuestro en todo momento. Me he sentido realizado con él como músico y como persona, nos sigue ayudando con el disco y su nivel de implicación es tan grande que nos halaga que una persona tan ocupada como él esté constantemente pendiente de la evolución del grupo».

Como para no estarlo. Uno de los discos del año, señores.

Hacia el cosmos