Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Rocksario

Fito Páez

El cantautor argentino regresa con un álbum en el que la impronta de su banda marca el ritmo de un trabajo inspirado y redondo.

Es curioso, o quizás no tanto: Fito Páez apela al optimismo, justo él, cuya historia personal (en los 80 fueron asesinadas sus dos tías, la única familia que le quedaba) y derrotero artístico (en los últimos años recibió más críticas que piropos, al menos en su país, tanto por su cine como por su música) habrían puesto nervioso a cualquiera.

Pero a estas alturas está clarísimo que el músico rosarino no le pide permiso a nadie para hacer aquello que le plazca, y la mejor muestra es su nuevo disco: las canciones de Confía no sólo se dedican a celebrar todo aquello que en la vida vale la pena, sino que lo hace contraponiendo crítica social y existencialismo rockero a este costado luminoso que supo desempolvar.

Es un álbum de rock, de eso no hay duda. Entre tantos temas destacables, brilla con luz propia en Fuera de control, que podría haber firmado el mejor Charly García.

Fito Páez estará presentando su nuevo álbum en España durante el mes de mayo, el 17 en Madrid (Teatro Lope de Vega) y el 18 en Barcelona (L’Auditori). El 10 de julio volverá a la península para actuar en el Festival Pirineos Sur.

Rocksario